domingo, abril 01, 2007

El gobierno venezolano anuncia el cierre definitivo de Radio Caracas Televisión
















Jesse Chacón, Ministro das Telecomunicações da Venezuela.

Artigo do serviço de notícias ARGENPRESS.info
, publicado no Rebelión.

El govierno venezolano anuncia el cierre definitivo de Radio Caracas Televisión


El Gobierno venezolano anunció hoy el cierre definitivo de Radio Caracas Televisión (RCTV) y su reemplazo con la creación de un nuevo canal de servicio público a partir del próximo 28 de mayo, fecha en la que se vence la concesión de la señal abierta.

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, ratificó en el Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo, la decisión del presidente Hugo Chávez Frías de no renovar la concesión de la señal abierta del canal 2 que se vence el próximo 27 de mayo, fecha en la que se cumplen 20 años de licencia.


Chacón defendió en conferencia de prensa que la medida es legal y está amparada en la Constitución del país y en los tratados internacionales los cuales señalan que el espectro radioeléctrico es un bien del Estado y no de la humanidad.


'En conclusión, la frecuencia que actualmente opera RCTV quedará disponible y será manejada por el Estado venezolano a través del nuevo canal de servicios públicos a partir del 28 de mayo', sentenció el responsable.

En cuanto a los equipos de transmisión dijo que estos no le servirán a nadie y es una decisión de los dueños de RCTV la opción de venderlos.

El anuncio gubernamental sobre el nacimiento del canal de servicio público que reemplazará a RCTV coincidió con el repudio que expresaron trabajadores y periodistas de esa planta de televisión y grupos afectos a la oposición en contra de seguidores chavistas quienes durante la noche del martes hicieron una vigilia y luego dañaron con pinturas y graffiti la fachada y paredes adyacentes donde funciona el canal.

Desde el pasado mes de diciembre, el presidente Hugo Chávez Frías ha reiterado que su gobierno no renovará la concesión a RCTV, uno de los canales de televisión más antiguos del país, fundado el 15 de noviembre de 1953.


El caso ha sido expuesto en distintos foros internacionales y motivo de protestas públicas, unos organizados por el gobierno del presidente Chávez y otros por la oposición venezolana.

'En conclusión, la frecuencia que actualmente opera RCTV quedará disponible y será manejada por el Estado venezolano a través del nuevo canal de servicios públicos a partir del 28 de mayo', sentenció el alto funcionario gubernamental.


En cuanto a los equipos de transmisión dijo que estos no le servirán a nadie y es una decisión de los dueños de RCTV la opción de venderlos.

Nenhum comentário: